Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EYE) junto con Pueblos Remotos y la Enterprise Europe Network en Canarias organizó en Agaete un encuentro para congregar a mujeres emprendedoras procedentes de la iniciativa The Break de distintos puntos del mundo, de Canarias a Europa. Más de 40 personas acudieron a la cita con el objetivo de conocerse, descubrir sus iniciativas y dar un impulso a sus proyectos a través de esta plataforma gestada para promover la conexión de mujeres emprendedoras a escala local e internacional.
Desde Erasmus para Jóvenes Emprendedores se presentó el proyecto con el propósito de servir de lanzadera para aquellas nuevas personas emprendedoras que desean consolidar sus iniciativas a través de experiencias en el extranjero que les permitan intercambiar ideas, conocimientos y destrezas. Simultáneamente, esto permite identificar a emprendedoras consolidadas con interés de recibir a estas personas emprendedoras noveles y sedimentar sus proyectos a través del conocimiento y la mentoría de sus ‘hosts’. Para hacerlo, se contó con una intervención a cargo de Lucía Dobarro, jefa de sección en el Instituto Tecnológico de Canarias, que sirve de nodo regional para EYE, quien explicó el funcionamiento del programa y sus beneficios a la hora de dar vida a un proyecto de emprendimiento.
Para ilustrar las ventajas de EYE, se unió a la jornada Natalia Gralewska, de Polonia. A través de su propio emprendimiento, Soul & Spa yoga, decidió realizar una estancia con Laura Priolo, una empresaria asentada Gran Canaria especializada en marketing digital con la que recolectar experiencias y conocimientos de esta área para trasladarlas más adelante a su propio emprendimiento. Actualmente ambas continúan aprendiendo de las destrezas de cada una a través de las oportunidades proporcionadas desde Erasmus para Jóvenes Emprendedores.
Pero, una vez finaliza la estancia con Erasmus para Jóvenes Emprendedores no termina la aventura. La jornada fue coorganizada por la red Enterprise Europe Network a través de su nodo en Canarias. Esta Red internacional compuesta por más de 450 organizaciones y presente en 39 países abre las puertas a la internacionalización y la cooperación internacional entre empresas. Sus servicios de asesoramiento y apoyo a la cooperación, así como el emprendimiento femenino, entre otros, fueron presentados desde el Instituto Tecnológico de Canarias, que opera como uno de los socios en su consorcio de Canarias, el cual cubre a todo el Archipiélago.
La jornada dispuso un panel de ejemplos inspiradores de mujeres emprendedoras de Canarias y de otros países. En concreto, se contó con la participación de Stephanie Ulmer, de Amar & Montaña, Cristina Pérez, de CreatiWorking, Kristina Cernousovaite, como consultora en estrategia y financiación de la Unión Europea, y la moderación de Kim de Coster, de Slow & Co. Tras ello, el evento cedió la palabra a seis mujeres emprendedoras internacionales del proyecto ‘The Break’ para compartir sus ‘pitches’.
Para concluir, la actividad facilitó un espacio de ‘networking’ con el que conectar a las personas que asistieron al lugar, en el Coworking El Cabo, en Agaete, con la participación de Vegamundo. En un ambiente más distendido y con el asentamiento de todas las ideas y conocimientos compartidos, la ocasión permitió intercambiar sensaciones y propuestas para continuar marcando el camino hacia un emprendimiento más diverso, integrador y plural.
Si quieres formar parte de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, ¡contáctanos!
Descubre más sobre la Enterprise Europe Network en Canarias y Pueblos Remotos.