
“No me interesan las profesiones habituales”. Carlos Cedrés quería cambiar el mundo y encontró en Erasmus para Jóvenes Emprendedores una vía para dar los primeros pasos hacia su objetivo. Este joven canario apasionado por la tecnología dio múltiples giros en su trayectoria vital en busca de “soluciones para la sociedad”. Así comenzó a estudiar Administración de Empresas y se introdujo de lleno en el ecosistema de las startups y los negocios digitales, del cual, simplemente, se enamoró.
Poco después en compañía de algunos amigos construyó los cimientos de una novedosa aplicación con la que crear y unificar soluciones digitales que apoyasen el trabajo de los guías turísticos, agencias y cualquier otro agente implicado en estos procesos. Así, paso a paso y poco a poco, Carlos fue tejiendo las bases de 2Go Tours, el arranque de aquello con lo que soñaba: “ofrecer soluciones útiles y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo”.
Sin embargo, toda narrativa de éxito demanda algo más que un interés genuino. Carlos buscaba un escenario práctico en el que aprender, observar y nutrirse de la experiencia que otras empresas del sector podían ofrecerle. EYE Canarias fue el nexo entre Carlos y su objetivo, un deseo que asegura que le fue de gran utilidad: “me permitió aprender de empresas con bagaje, además de integrarme en otros lugares y culturas para expandir las redes mías y del proyecto”.
Una aventura emocionante
Así fue como Carlos acabó en Austria acompañado por Rudolf Ball, CEO de Symvaro, una empresa de desarrollo tecnológico con una fuerte apuesta por las soluciones digitales orientadas al desarrollo de ciudades inteligentes. Con más de 15 años de experiencia, Rudolf proyectó un un liderazgo positivo, energético y centrado en las personas que conquistó a Carlos, quien tuvo claro que esta era su oportunidad.
A pesar de los desafíos iniciales que conlleva viajar tan lejos, Carlos no se detuvo y comenzó con todo el empeño posible su estancia de 4 meses en Austria, asumiendo el rol de gerente de crecimiento, un cargo que enfoca su actividad en identificar y explotar oportunidades de expansión y crecimiento para los productos y servicios de la empresa. Sin embargo, Carlos tuvo la oportunidad de pasar por más áreas y conocer a más profesionales que le ayudarían a redefinir y materializar su propuesta inicial para 2Go Tours.
“A pesar de los desafíos, me resultó muy emocionante esta aventura”, añade Carlos cuando piensa su estancia y el apoyo que le prestó Rudolf en la revisión de su propuesta de negocio. Asimismo, hay cosas que trascienden a proyectos e iniciativas y es que lo más elemental puede marcar toda la diferencia, como una comunicación más simple y efectiva, algo que Symvaro le enseñó a Carlos durante su estancia.
Intensa, bonita y recomendable, así describió Carlos su experiencia cuando concluyó. Una vez enfrentados los desafíos y compartidos los conocimientos, Rudolf también destacó que EYE les sirvió para abrir su mente y seguir mejorando la operativa de Symvaro con ideas frescas y novedosas. Mientras, Carlos continúa trabajando y visualizando su futuro en torno a las startups de todos los rincones del planeta para materializar lo antes posible un impacto positivo, una huella imborrable en personas y sociedades para hacer de nuestro planeta un sitio mejor.
Si tú también quieres formar parte de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, ¡consulta toda la información y contáctanos!