Al calor de la Acrópolis ateniense, Daniel Gago realizó su estancia de Erasmus+ mientras realizaba sus estudios académicos, cuando a través de una amistad, conoció otro tipo de intercambio. Precisamente el que ofertamos con Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Motivado por su deseo de enriquecer su currículum y red de contactos, se fijó como objetivo encadenar otro tipo de movilidad orientada a la experiencia empresarial una vez finalizase su formación.
Para Daniel, esta oportunidad fue un paso decisivo en su formación más allá de la universidad. Como él mismo recalcó, este programa le ofreció la posibilidad de trabajar en entornos profesionales internacionales, “lo cual es muy complicado sin programas como este”, añadió. En busca de un sitio donde asentar un sustrato formativo útil, eligió un destino que le ofreciese oportunidades en su área profesional y de interés, la moda. Y Berlín fue el destino que mejor se acomodó a esta necesidad.
Llegado a uno de los muchos corazones de Europa, se encontró con Natascha, su host. Esta profesional de la moda es la fundadora de la casa de moda Natascha Von Hirschhausen. Su filosofía se articula alrededor de la sostenibilidad y una producción local y responsable social y medioambientalmente. Bajo el paraguas de esa responsabilidad amplia y profundamente arraigada en la cultura de la empresa, acogió a Daniel para compartir sus ideas y su visión alrededor de la moda y cómo puede ser comunicada.
“Un enorme salto en mi carrera profesional”
Tras cuatro meses de estancia, Daniel participó en el crecimiento de este negocio que refleja los valores que están revolucionando la industria de la moda, con responsabilidad y sensibilidad hacia las personas y su entorno. Creó y gestionó contenido para las redes sociales de la empresa, diseñó y envió las notas de prensa, comunicados, además de boletines informativos, pero también tuvo tiempo de participar en la logística de los productos. No obstante, uno de los desafíos que más pudo cautivar a Daniel fue la realización de sesiones fotográfica, donde no solo tomó las imágenes, sino que llevó a cabo la dirección artística de las mismas.
La satisfacción de Daniel y Natascha se manifestó vivamente en los agradecimientos que ambos se dedicaron al término de la estancia. Para Daniel, este intercambio que le llevó de Madrid a Berlín supuso “un salto enorme en mi carrera profesional”, que, asegura, “me ha preparado para todo”. Natascha, por su parte, reconoció el gran apoyo que Daniel prestó en el crecimiento de su empresa y a ella misma, quedando “impaciente por el próximo intercambio EYE”.
Si tú también quieres formar parte de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, ¡consulta toda la información y contáctanos!