De las auroras boreales al estrellado cielo nocturno de Canarias. Nansy Mass viajó desde Finlandia hasta Tenerife para realizar su estancia de Erasmus para Jóvenes Emprendedores en 2022 impulsada por su interés en explorar nuevos entornos de trabajo y culturas empresariales. Tras conocer el programa a través de unos amigos, decidió que el lugar en el que quería disfrutar de su estancia eran las Islas Canarias. Así comenzaron 6 meses en los que fue acompañada por John Dale Beckley, fundador de Canary Green, su host entrepreneur.
Especializada en marketing, diseño y comunicación crossmedia, Nansy buscó en EYE una oportunidad con la que indagar en su conocimiento y experiencia, al mismo tiempo que apuntalaba las bases de su proyecto de emprendimiento. Para ayudarla a conseguirlo, contó con el apoyo de Canary Green. Esta asociación ejecuta acciones de difusión y promoción de proyectos, personas y programas que promueven la sostenibilidad turística en las Islas Canarias, facilitándole a los visitantes experiencias con las que reducen al máximo su impacto en el Archipiélago.
El match estaba claro. Los conocimientos de Nansy se unieron a la misión de visibilizar el trabajo de su host y el resultado fue un aprendizaje profundo de un mercado que hasta entonces desconocía. A través de lo que ella misma denominó “diferencias culturales y agradables sorpresas”, se sorprendió con la cultura empresarial canaria, a la que calificó como “más ágil y colaborativa”. No obstante, en su propio ámbito profesional, Nansy ofreció su experiencia en el sector para formular acciones de comunicación y promoción que reforzaron el impacto de Canary Green en múltiples dimensiones.
Un futuro nómada y optimista
Entre inmensas dunas y cielos azules, Nansy tuvo tiempo de reflexionar acerca de las necesidades actuales y futuras del mercado. Tras la pandemia de la Covid-19 y bajo la amenaza de una guerra en el contexto del conflicto ucraniano, ella misma se dio cuenta de la necesidad de desplazarse en busca no solo de oportunidades, sino de seguridad. Esta coyuntura dibujó un futuro nítido donde el trabajo es remoto y las personas se instalan en un cierto nomadismo con el que compartir ideas, proyectos y metas más allá de sus lugares de origen, dejando una huella allá donde van, depositando unos intangibles que fortalecen a empresas y personas.
Tras varios meses de trabajo no solo forjó una relación profesional sólida y amable con sus host, sino que pudo ampliar su red de contactos gracias a las empresas que conoció a su paso por Canarias y al equipo de Erasmus de varios puntos de Europa que la acompañó durante esos meses en las Islas. Hoy más que nunca, Nansy sabe que el futuro es optimista y muchas son las oportunidades que la aguardan o, en sus propias palabras: “¡En el paraíso las cosas funcionarán siempre! Sueña, descubre y saborea la magia de tu próxima aventura”.
Conoce en palabras de Nansy su experiencia aquí.
Si tú también quieres formar parte de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, ¡consulta toda la información y contáctanos!