Gizane Vidal, nacida en Euskadi, llevaba más de una década viajando y trabajando por distintos puntos de España. Apasionada por el diseño y las vocaciones artísticas, decidió convertirse en autónoma motivada por su deseo de expresar sus inquietudes y compartirlas a través de su trabajo. Con este impulso, pronto abrió, acompañada por varios amigos, un espacio de coworking desde el que lanzarse como creativa autónoma.
Desafortunadamente, poco después de la apertura comenzó la pandemia de la Covid-19. Los efectos económicos resintieron enormemente al coworking y a Gizane, que aprovechó las dificultades para coger las riendas y reorientarse profesionalmente. Ahí comenzó un periplo que la condujo hasta Erasmus para Jóvenes Emprendedores, o como ella misma lo denomina, “¡mi salvavidas!”.
Berlín, una jungla creativa
Para Gizane, el destino estaba más que claro. Berlín era el lugar que “impulsaba e fomentaba la creatividad día y noche”, asegura. Una vez seleccionado el sitio, decidió aproximarse a otro sector que está en constante efervescencia, el tecnológico. Así conoció Formation, una startup tecnológica alemana que ofrece soluciones para aumentar la productividad y eficiencia de los profesionales en sus puestos de trabajo. Una llamada fue suficiente para que ella y los responsables de la empresa se dieran cuenta de que sus intereses estaban totalmente en línea.
En cuestión de semanas, Gizane aterrizó en Berlín, donde conoció en persona a Ian Hannigan, CEO de la compañía, y a Philipp Stelzer, CSO de la misma. Philipp fue esencial para este intercambio. Experto en ventas y marketing, con un ojo impecable para los detalles y una increíble disposición a la enseñanza y la orientación, Phillip alimentó durante 6 meses la creatividad de Gizane con nuevos retos y tareas.
Apoyo y voluntad
Al tratarse de una startup, Gizane contó con un vasto campo de oportunidades creativas. Se trató, sin duda alguna, de un lienzo en blanco sobre el que crear, reimaginar y aprender. Codo con codo, Gizane y Phillip trabajaron para dar vida a campañas de marketing e incluso la nueva web de la empresa. Además, Gizane recalca que la experiencia fue tremendamente positiva desde el momento en el que se le presentó al equipo, generándole nuevas ideas y curiosidades con las que seguir creciendo cada día.
“Siempre me sentí valorada por mi trabajo, además de que obtuve mucha inspiración de lo que hacían los demás. Son personas muy trabajadoras y me siento tremendamente afortunada por esta oportunidad”, recalca Gizane sobre su experiencia. Ahora, el futuro continúa siendo brillante para ambos. Tras los buenos resultados de esta relación profesional, Gizane y Formation continuarán trabajando conjuntamente. Desde Formation, también valoraron positivamente la “mentalidad abierta y voluntad por aprender” que Gizane llevó consigo hasta Berlín, esa jungla creativa.
Si tú también quieres formar parte de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, ¡consulta toda la información y contáctanos!